sábado, 22 de mayo de 2021

Obra 91: Pintando a kuchisake Onna | AZA | Colaboración con Wesley Acuña 2018

 


Obra 91: 

La obra nace de la cultura Japonesa, en la que los "creepypastas" o leyendas urbanas de terror son incontables. 

Esta leyenda urbana marco en mi un horror inimaginable. La leyenda cuenta que:

 Kuchisake-onna (en japonés: 口裂け女 mujer con la boca cortada, coreano: 입 찢어진 여자 mujer con la boca rota) es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando para vengarse preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella. 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Kuchisake-onna 

  

La leyenda me marco a tal punto que decidí pintarla de una forma poco convencional con una técnica llamada "arte expontáneo" un estilo artístico en el que se forma la obra con multicolores y sacando de esa manera luces, sombras y acabados. Me ayudé con una obra de un artísta desconocido, sin embargo la obra no la pude desarrollar por mi propio merito con lo cúal tuve que solicitar la ayuda de mi profesor de pintura, Wesley Acuña. 

Esta obra tiene el  formato grande, 1,47m x 2,10m y se pinto sobre una manta publicitaria.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario