jueves, 1 de febrero de 2018

Análisis e inventario Pictórico AZA 3.1 Expresión, y 1° serie, grotesca 2016.

ACÁ ES CUANDO MI VERDADERO INICIO COMO PINTOR DA INICIO,

Lo anterior lo afirmo porque a finales del mi estadía en la Casa de la Ciudad mi profesor de pintura ya me había instado a buscar mi propio estilo, al menos para exponer y tener un orden significativo tanto de técnica como de género para futuras exposiciones.
El orden no es correcto, pero sí aproximado.


Obra 73


Título de la Obra: “Chemtrails”

Chemtrails es una pintura que hago a la reflexión de lo terrorífico que puede llegar a ser el ser humano en esta época, donde al parecer los gobiernos quieren generar guerras a cualquier forma, sobre todo el Gobierno de los Estados Unidos. La máscaras de gas fueron popularizadas en la primer o segunda guerra mundial, quizá ambas, con certeza desconozco ése curioso dato pero viendo más allá de la popularización de la máscara de gas le doy otra perspectiva.

Chemtrails hace otro llamamiento hacia lo terrorífico, aparte de que estalle  la tercera guerra mundial, es respecto a la contaminación que ejercen sobre nuestro propio aire.
 ¡Por algo el nombre de la obra se llama Chemtrails!

Si desconocen ésta información pueden investigar con más cautela.  

Unas de las últimas obras realizadas en la Casa de la Ciudad, junto con la mesa de pool.

Técnica: Acrílico sobre lienzo
Año: 2016 


Obra 74


Título de la Obra: “Ira Varonil”

Ira varonil es una mezcla entre un furor e histeria que solemos sentir algunos o muchos, ahora hay tantos hombre tan afeminados que no sé con certeza la cantidad, hombres en nuestras rabietas de violencia sea externa o interna.  También se puede interpretar cuando se está en una bajo ciertas influencias nocivas para la salud mental (drogas).

Ésta fue la penúltima obra realizadas en la Casa de la Ciudad, junto con la mesa de pool (Chemtrails fue la antepenúltima). Cuando comencé ésta obra el profesor Wesley sólo levanto el boceto en el cuadro, nada más, y claro me decía  los retoques que debía darle a la pintura, más allá de esto no interfirió. Aparte, el boceto que levantó era más pequeño de lo deseado por mi parte, así que terminé ampliándolo. Todo esto NO me hizo DUDAR en la importancia que tiene mi profesor en mi vida artística, ¡jamás! Pero si me hizo dudar respecto a lo que él me puede enseñar en la casa de ciudad, un curso muy básico y que los principales alumnos, por no decir TODOS, eran adultos mayores que pintaban cosas “bonitas”. Una mezcla entre estar rodeado de personas con perspectivas muy anticuadas sobre el arte, el no tener cerca a algún otro joven como lo fue en el 2014 que habían más jóvenes en el curso y el primordial compromiso con el Colegio me hizo tomar la decisión de dejar la mediana beca de la Casa de la Ciudad y centrarme más en mis estudios.
Sé perfectamente que Wesley Acuña a me puede ayudar en algún otro momento si así lo requiero, es una excelente persona, pero mi momento, como es usual en mi personalidad, ya había llegado a su final.

De acá en adelante comienza nuevamente un  aprendizaje autodidacta, pero con buenas bases de pintura y a pesar que seguía sacando el Bachillerato no dejé de lado mi pasión por el arte.

Wesley Acuña, muchas gracias por todo tus conocimientos, tus recomendaciones, perspectivas. Créeme que me siento muy contento de haber tenido la dicha de haberte conocido en todo sentido de la palabra. Usted es un digno artista Costarricense, eso no lo pongo en duda y lo mejor es que sos cartaginés igual que yo por eso acá te doy la mayor dedicatoria de aprecio y respeto hacia su persona. 



Obra 75


Título de la Obra: “Ver Oír y Callar”

Alegoría a las personas que conocen un poco la “calle”. Uno si no quiere perder la vida de la manera más mediocre posible no se debe de hablar más de la cuenta.

La pintura está inspirada en la película de Terror llamada “Dead Silence”

Técnica: Acrílico sobre lienzo
Año:2016
  

Obra 76









































Título de la Obra: “Demencia”

Si quieres denotar Demencia una de las mejores formas es con la representación que hizo el famoso actor estadunidense  con el papel del joker.

Una pintura muy agradable por los tonos que elegí trabajar la obra. Una de mis favoritas.

Técnica: Acrílico sobre lienzo
Año: 2016


Obra 77


Título de la Obra: “La Demencia de Jeft”

La pintura está basada en el Creepypasta de Jeft el asesino.

No hay mayor trasfondo en esta pintura simplemente me agrada la demencia de los personajes, tanto reales como ficticios.

Técnica: Acrílico sobre lienzo
Año: 2016

Más fotos: 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario