jueves, 1 de febrero de 2018

Análisis e inventario Pictórico AZA 2.3 “tercera” Formación Artística 2016.

       Añado estas pinturas en la sección de “2.3” por el motivo de continuación o mejor dicho retomé las clases de la casa de la ciudad. El año 2015 por falta de recursos económicos tuve que posponer un poco las lecciones, en el 2016 por un corto lapso de tiempo volví con una beca del 50%, recomendado por el mismo profesor Wesley, pese a esto tampoco duré mucho, esto por motivos de finalización del bachillerato en el Colegio Nocturno de Cartago.
En cuanto a ña técnica, sigue siendo similar a la del año 2014, pinturas de varada temática con fines meramente prácticos.

El orden no es correcto, pero sí aproximado.



Obra 68 


Título de la Obra: “Charles Manson”

Éste fue mi primer retrato que pude trabajar completamente sólo, a una escala mayor que la obra de Edgar Allan Poe sin la intervención del profesor.

El pintar a Charles Manson fue tanto por inspiración por parte de Marilyn Manson como por las ideas propias del mismo personaje, algo difíciles de analizar y comprender para algunas mentes mediocres sin capacidad analítica, pese a esto era un juego de práctica para mí.
Recomiendo ver entrevistas prolongadas de él de la mayor objetividad sea posible sin que los prejuicios sobre él le interfieran en su objetividad. “Una santa paloma no lo fue”, pero ¿Usted si es una santa paloma digna de representación? Ya sabes… las personalidades con cierta locura son las que siempre atraen a la mayoría de los jóvenes actualmente. ¿Por qué? Si haces una investigación un tanto prolongada quizá te lo respondas.


La pintura aún la conservo, pero pronto pintaré algo encima así que sus días están contados,

Técnica: Óleo
Año 2016

Obra 69


Título de la Obra: “NOODLE”

Atributo a un grupo favorito desde mi infancia.
No hay mayor contexto en él.

El cuadro le corresponde a mi madre.

Técnica: Óleo
Año: 2016



Obra 70 


Título de la Obra: “Bob Marley”

Éste ha sido un hermoso pedido del vecino de mi comunidad Wilber Barahona. Él ha  sido la única persona hasta el momento que me ha pagado lo que pido dignamente por mi trabajo, él sin objeción alguna me lo compró. Hago el paréntesis respecto al pedido, yo no hago pinturas por pedido a no ser valorable por mi persona, si alguien me solicita algo de lo que no quiera trabajar opto por no hacerlo. En éste caso si lo hice por el aprecio que siento tanto por el vecino Wilber como por el acto de pagarme como debe y por supuesto tratarse del Rey de Jamaica Bob Marley.

La pintura la vendí en 35.000 Colones que en Dólares eso es como unos $70 aproximadamente.

La obra la realicé con ayuda del profesor en la Casa de la Ciudad.
Técnica: Óleo
Año: 2016



Obra 71 


Título de la Obra: “Mesa de Pool”

Una pintura muy simple y de mi agrado. Acá entra el deseo de querer mi propia mesa de pool, siempre he querido una así que como inspiración me base en ese deseo.

La pintura aún la conservo, pero pronto pintaré algo encima así que sus días están contados, o bien quizá la regalé. Aún no estoy seguro de lo que le ocurrirá.

Última pintura hecha en la Casa de la Ciudad ése año.
Técnica: Óleo
Año: 2016 

Obra 72



Título de la Obra: “Lenny Kravitz”

Esta pintura...
No estaba del todo seguro poner esta pintura en la sección de “2.3” porque el trabajo está diseñado para una exposición de la serie “3.0” sin embargo después de verla finalizada supe que no podía ir en esa serie de futuras exposiciones por motivos de la variedad de tonos del retrato. Una variedad intentando sacar un realismo espontáneo. No sé exactamente sobre su verdadera posición “2.3” o “3.X” u “4,0” Bueno sea cual sea, acá está.

No hay mayor interés en el personaje, pocas de sus obras me gustan (canciones) pero la imagen en la que me inspiré si era de mi agrado.
Una obra muy personalizada y muy mía. 
La pintura aún la conservo, pero pronto pintaré algo encima así que sus días están contados,

Técnica: Acrílico sobre textura
Año: 2016

Más fotos: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario