miércoles, 3 de enero de 2018

Análisis e inventario Pictórico AZA 1.2

    Continuación de mis breves inventarios y análisis de las primeras pinturas entre los años 2012 y 2014. El orden no es el del todo correcto pero sí representan  la etapa autodidacta inicial que tuve en mis inicios.

Obra 16: 
 Título de la obra: “Recomienzo”




Fue la primer pintura realizada en el año 2013, debido a una fuerte crisis amorosa creé la pintura desde la perspectiva infantil intentando reencontrarme con migo mismo o bien mirar mi situación desde otra perspectiva un poco más infantil.
¿Por qué infantil? Desde que entendido lo que conlleva ser un adulto he extrañado con ansias esas infantiles alegrías con lo más poco sacando el provecho al máximo el  presente.
La palabra Fio se la atribuyo a mi sobrina, quien en esos momentos era la única pequeña que no entendía de mi tristeza así que decidí pintar algo junto a ella. 


Obra 17

Título de la obra: “Colectividad e Individualidad”

La representación del centro hace alusión a un cerebro humano, dentro del cerebro se encuentran más cerebros. A veces, o casi siempre,  las personas creen que su manera de pensar es individual y “única” sin embargo no son conscientes que esa forma de pensar no es más que una mera réplica de algún otro cerebro al “mando” de otros cerebros con la influencia necesaria para ejercer sus ideas colectivas.

Obra 18

 Título de la obra: “La indiferencia de Daria Morgendorffer”

La representación de Daria Morgendorffer se debe a que ésa personaje desde que la conocí me ha gustado a gran medida. No puedo decir que soy exactamente a ella pero en muchos aspectos si tengo el parentesco suficiente para ser indiferente ante la sociedad que me rodea.


Se ve en la pintura la mirada de antipatía de Daria hacia los simbolismos que le he agregado. Estos Simbolismos implican las ideologías o demagogia social que se vive constantemente. La Religión, La Política, “El amor” (relaciones amorosas), La aprobaciones/desaprobaciones  de las personas (Pulgares arriba y abajo), el respeto (palma de la mano), comportamientos femeninos, la belleza física de hombres narcisistas, la colectividad.  También se observan tres puntos suspensivos de forma Vertical en la pintura. 

Obra 19

Título de la obra: No tiene







Obra Psicodélica haciendo alusión a las drogas infantiles ósea los caramelos. 

Obra 20
Título de la obra: “Party House”







Una pintura nada agradable de ése entonces, (ya no existe). Lo único que hacía era experimentar con los pinceles y los colores. El resultado fue asociarlo con los colores de una discomóvil.


Obra 21 

Título de la obra: No tiene







Experimentos con la pintura y el pincel, tampoco existe solo la imagen y el recuerdo


Obra 22
Título de la obra: No tiene







Para esa época  ya empezaba a tener mis primeras influencias pictóricas, uno de esos pintores es Vasili Kandinsky por eso las figuras geométricas. La obra ya no existe


Obra 23

Título de la obra: “Leña al fuego”



Siempre he tenido fuertes problemas con la hipocresía y los chismes. La pintura representaba una alegoría a los chismes, entre más chismes hay mayor es el problema final. Como una fogata que se sale de control. La pintura ya no existe.

Obra 24

Título de la obra: No tiene







La pintura era como una continuación de otra  pintura, pero nunca me gusto. . .
Ya no existe



Obra 25 
Título de la obra: "Desdicha”

“Si sufrís por algo, no importa el motivo, donde estés ahí llevarás ese sufrimiento. Esto lo digo para aquellas personas que tienen la idea de pensar que si estar junto a la playa o algún otro lado dejarán de sufrir” (Mensaje escrito en la parte trasera del lienzo)

A decir verdad, y pese que fui yo mismo quien lo escribió, ahora lo pongo en duda ya que tengo otra perspectiva un tanto aparte pero en parte sigo manteniendo la idea principal, si la persona es una desdichada total el lugar donde esté no importará seguirá atado a sus problemas  del pasado, o presente.

El sol es alusión  a la persona, el derrame de pintura negra es el agobio de la persona en su alrededor. Los colores del fondo, Verde, Amarillo y Verde son representativo a la playa (generalmente en todas las playas que conozco esos colores se hacen presentes, En Costa Rica)

Obra 26
 Título de la obra: “Deseos Carnales



El fondo hace referencia a la piel, o a lo carnal.
La figura del centro es referencia a un Pene y a una vagina de forma sutil.
La palma de la mano huella reconociendo mi problema. La pintura ya no existe. 


Obra 27

 Título de la obra: No tiene







La Pintura no tiene mayor trasfondo. Simple agrado a la serie de Daria Morgendorffer. 


Obra 28
Título de la obra: No tiene
Experimentación de colores y acabados
ÉSTA PINTURA TUVO TAL IMPACTO  EN MI ARTE QUE ME HA INFLUENCIADO BASTANTE TIEMPO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario