jueves, 4 de enero de 2018

Análisis e inventario Pictórico AZA 1.4 Influencias de: Visil Kandinsky y la Cultura Hippie.

   Continuación de mis  inventarios y análisis de mis primeras pinturas (2013 e inicios del 2014), estas pinturas fueron una extraña mezcla entre el movimiento hippie y del pintor Visil Kandinsky, Debido a esto motivo es que las  pinturas tienen diversas formas entre líneas, curvas, formas geométricas, colores y tonalidades. 

Obra 33



Título de la Obra: “Soulet”

Pintura influenciada en el Sol
El simbolismo que trabajo en esta pieza se puede interpretar de la siguiente manera:
1)    Soulet representa el proceso de crecimiento de un ser humano, desde el primer círculo negro se puede definir cuando el ser humano se encuentra en gestación,
2)    El segundo circulo (todo lo verde) es el aprendizaje. El color verde le doy el significado de “Vida”
3)    El tercer círculo, (color negro) es parte del crecimiento del ser humano.
4)    El cuarto circulo  está compuesto de dos colores, Verde y Amarillo, El verde como ya mencioné antes es parte de esa Vida en desarrollo, el Amarillo hace referencia a varias emociones que se van adquiriendo conforme a la edad, en éste caso el Amarillo representa las emociones más vivas de un infante (alegrías)
5)    El sexto Círculo se miran tres colores variados, Verde, Amarillo y Rojo. Tanto el verde como el amarillo ya mencionado antes siguen manteniendo su mismo significado, el Rojo ya simboliza las emociones más fuertes que uno va conociendo conforme va creciendo. (Irá, enojo, envidia, sufrimiento y demás)
6)    Una vez desarrollada la persona (en la etapa adulta o “madura”)  simboliza la perfección de la persona (a esto me refiero al tipo de persona que ha elegido ser el resto de su vida)
Me explico mejor, hay dos “Soulets” (Figuras con una especie de dientes inclinados al finalizar los círculos internos) Uno multicolor y otro completamente negro.
El multicolor representa la persona compuesta de las emociones y sentimientos “normales” y adultas
El negro simboliza la persona que en su etapa adulta elige un camino oscuro, un camino de maldad, de poca viveza, carente de ánimo. Esto trae una plena oscuridad (amargura) en todo momento. Un ejemplo de esto puede resultar un sicario, donde estén ellos llevan una maldad notable a su alrededor. Como dije es solo  un ejemplo de ese contexto ¿otro posible ejemplo?, un político narcisista, ególatra y corrupto también encaja en este contexto, por las grandes  desgracias que pueden conllevar por  sus pésimas decisiones con intereses meramente egoístas.
Está en la persona si quiere irradiar una iluminación natural llena de color y vida o decide irradiar una energía menos grata.
7)    El fondo es esa variedad de emociones o altibajos que todos nosotros tenemos humanamente hablando.
8)    El borde Celeste es el final de la vida, una posible paz y tranquilidad le puede esperar a la mayoría de las personas después de un largo proceso de aprendizajes meramente espirituales.
Éste es el significado que le doy a mi propia pintura, sin embargo el significado es muy propio, muy mío, si usted mira un hermoso conejito ¿Por qué no puede serlo?, un allegado a mí dijo que miraba la bola 8 de una mesa de pool y tiene cierto sentido si uno observa con detenimiento el quinto circulo negro. En fin, la pintura puede dejar mucho que decir y que analizar, está en cada persona su re interpretación.
Una última curiosidad que debo mencionar de mi pintura es que “Soulet”, el simbolismo de la figura, es muy propia de mí y no la he plagiado a nadie y es tanto el agrado a esa figura que la he empleado en 2 pintura más.


Obra 34 

Título de la Obra: “Verdadero aprendizaje”

Pintura influenciada en el Sol

La pintura está basada en mi perspectiva de cómo debería ser un verdadero, o al menos un correcto  aprendizaje en una aula educativa.

El color Amarillo resalta las emociones más vivas de las personas y también del conocimiento e intelectualidad, los bordes rojos representan los pupitres (alumnos), ya que una manera muy sustancial de aprender es cuando el grupo hace un circulo, el estar todos de esa forma te permite una mayor comunicación social e interacción entre compañeros y docentes.
Los bordes exteriores de son las vibraciones del conjunto social de aprendizaje.


Ésta pintura la realicé para participar en el FEA (Feria Estudiantil de Artes) en el año 2013 y el tema era respeto a estos temas de convivencia estudiantil.  




Obra 35 



Título de la Obra: No tiene
 “El que camina derecho solo conoce un solo camino” Facundo Cabral

“En la parte posterior del lienzo hice una nota diciendo que el hacer un simple obsequio a un niño hizo que floreciera mi corazón”

Así que, sinceramente, no puedo dar más detalles de esta pintura pese a ello es una de mis obras favoritas.

Obra 36 

Título de la Obra: No tiene

La pintura es un deleite visual que realicé, por el momento no tiene mayor significado.
Mi hermano Jose colaboró un poco en esta obra al darme una observación.  

Sé perfectamente que estas pinturas no tienen una total parentesco con las pinturas psicodélicas de los Hippies, sé también que tampoco tiene un parentesco con las majestuosas y respetables pinturas de Visil Kandinsky, pero eso no significa que no influyeran en mi para dejar una marca de mis influencias, aparte reconozco que soy un pintor por afición y no tengo una preparación académica en artes, así que mis progresos artísticos en su mayoría se los debo a mi fuerte compromiso con el arte. 


Más Fotos:






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